miércoles, 20 de abril de 2016

SAT amplía el plazo para declaración de impuestos de personas físicas

El Servicio de Administración Tributaria informó que será hasta el 2 de mayo cuando se podrá entregar la declaración para lo cual se contarán con 3 mil equipos de cómputo habilitados.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió el plazo hasta el 2 de mayo para la declaración de impuestos de personas físicas, el cual estará apoyado con más de tres mil equipos de cómputo habilitados.

Las oficinas para realizar el trámite funcionaran hasta que sea atendido el último contribuyente, aseguró el administrador de servicios al contribuyente del SAT, Guillermo Valls, durante el foro sobre declaraciones de personas físicas en el Colegio de Contadores Públicos.

Para la realización del trámite de devolución de saldo al contribuyente con saldo de hasta 10 mil pesos, es posible hacer la operación sin la “e-firma”, la cual si aún está vigente, el trámite de renovación se puede hacer vía Internet, agregó.

El funcionario indicó que hasta el 14 de abril se atendieron 911 mil 428 solicitudes de devolución por un monto de seis mil 741 millones de pesos con devoluciones promedio de siete mil 396.9 pesos.

Valls recomendó al contribuyente no esperar a realizar la declaración de impuestos anual hasta el último día, pues con esta ampliación se tiene la ventaja de usar las nuevas tecnologías para presentar la declaración por Internet.

Sin embargo, el coordinador nacional de administraciones desconcentradas de servicios al contribuyente, Carlos Alberto Muñoz, dijo que están desbordados de contribuyentes en este periodo de declaraciones, “pero listos para atenderlos”.


Los representantes del SAT también dieron a conocer las aplicaciones existentes para poder realizar el trámite vía electrónica, incluso, desde cualquier dispositivo móvil.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2004/mexico/sat-amplia-el-plazo-para-declaracion-de-impuestos-de-personas-fisicas/