jueves, 14 de abril de 2016

Repudian en Dinamarca visita de Peña; lo llaman “dictador y corrupto”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un activista sueca protestó por la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Dinamarca, mostrando su pecho delante del mandatario mexicano y su esposa, Angélica Rivera, durante una visita al castillo de Kronborg, en Elsinor.

De acuerdo con medios locales, la mujer saltó de repente y comenzó a gritar, dejando sorprendidos a los presentes.

La policía reaccionó rápidamente y se llevó a la sueca para que los invitados siguieran su recorrido.

La cadena de televisión TV 2 contactó a Jenny Wenhammer, activista de Femen en Suecia, después de que fue liberada; ella repudió que la familia real danesa ofreciera una gran bienvenida a Peña Nieto.

“Es un dictador profundamente corrupto que asesina a sus oponentes políticos”, afirmó la activista Jenny Wenhammer.

“Queremos mostrar que lo que sucede en México no está bien. La falta de derechos humanos y asesinatos que están ocurriendo allí y el presidente no hace algo al respecto …”

Por su parte, la policía indicó que la activista logró mostrar algo escrito en su pecho. Al mismo tiempo que gritó algo en español. “Esto creó una conmoción, y por lo tanto se optó por detener a la mujer”.

De acuerdo con información difundida, Wenhammer ya había sido detenida antes por un suceso semejante, cuando ella y un grupo de activistas interrumpió el discurso del primer ministro sueco Frederik Reinfeldt, en 2014.

La mujer será sancionada con una multa alterar el orden.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera, realizan una visita oficial de dos días a Dinamarca.



Fuente: Proceso

Autor: Redacción

http://www.proceso.com.mx/437037/repudian-en-dinamarca-visita-de-pena-lo-llama-dictador-y-corrupto