miércoles, 6 de abril de 2016

Rechaza jueza suspender el 'Hoy no circula'

Ciudad de México: La jueza federal Ana Luisa Priego rechazó suspender el Hoy no circula generalizado, pero admitió a trámite dos demandas de amparo de ciudadanos inconformes con la medida que tacharon de inconstitucional.

Otros seis juzgados en material administrativa ordenaron este miércoles a una docena de quejosos aclarar sus demandas antes de determinar si las admitirán a trámite, según consta en registros del Poder Judicial Federal.

De acuerdo con fuentes judiciales, todas estas demandas fueron tramitados el pasado viernes y lunes pasados, previo a que se publicara en una edición Bis de la Gaceta de la Ciudad de México, por lo que es muy probable que los amparos sean negados.

Es probable que en los próximos días se presenten nuevas demandas de amparo que pueden tener mejor futuro.

Sin embargo, si los jueces que reciban las demandas de garantías no conceden la suspensiones de poco servirán los amparos, pues el desahogo de los juicios tomará más tiempo que los tres meses previstos para el Hoy No Circula generalizado.


Los escritos alegan supuestas violaciones a los derechos humanos de trato igualitario, libertad de tránsito y debida fundamentación y motivación de los actos de autoridad, previstos en los artículos 1, 11, 14 y 16 de la Constitución.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALFREDO MÉNDEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/06/rechaza-jueza-suspender-el-hoy-no-circula