viernes, 29 de abril de 2016

Protestan en Gobernación cientos de policías despedidos

Ciudad de México. Cientos de ex agentes de la Policía Federal que fueron despedidos de la corporación por haber reprobado la prueba del polígrafo, protestan afuera de la Secretaría de Gobernación (SG), tras marcharsobre Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia al Senado, y de ahí se hacia SG para exigir su reinstalación.

Los dirigentes de la movilización señalaron que han creado una organización que pretende que se reforme el apartado B del artículo 123 de la Constitución, a fin de que todos aquellos elementos que han sido despedidos por no acreditar la prueba del polígrafo, tengan derecho a exigir una revisión del examen, ya que diversas autoridades han reconocido que el polígrafo no es confiable.

Los ex agentes federales buscan ser recibidos por senadores de la República, para solicitarles apoyo a sus demandas y que se analice su petición de reforma en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Los manifestantes también solicitarán un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que tome cartas en el asunto en lo que corresponde a la Policía Federal, y que se comprometa a dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados hace tres años, cuando las autoridades les habían prometido que revisarían su situación laboral.



Fuente: La Jornada
Autor: Gustavo Castillo
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/29/marcharan-policias-despedidos-a-gobernacion