viernes, 8 de abril de 2016

Promueve AMLO una solicitud de juicio político contra el INE

CIUDAD DE MÉXICO: El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que pedirá a los 36 diputados federales de su partido que presenten una solicitud de juicio político contra el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en virtud de que actúa por consigna contra los candidatos de su partido.


El tabasqueño señaló lo anterior en respuesta al retiro del registro de David Monreal y Guillermo Fabela como aspirantes a los gobiernos de Zacatecas y Durango, respectivamente, por haber presentado de manera extemporánea sus informes de gastos de precampaña.

En un video de cuatro minutos con 50 segundos, difundido en su cuenta de Facebook, el excandidato presidencial calificó como grave la decisión de los consejeros del INE, porque –dijo– actuaron por órdenes gubernamentales.


Aseguró que en el caso de Zacatecas se le retiró el registro a Monreal porque encabeza las encuestas sobre preferencias electorales.

“Estamos viviendo una dictadura donde un grupo, una mafia, una banda de malhechores tiene secuestrado al gobierno, a los medios de información y a los partidos, con excepción de Morena”, indicó.

Y aseguró que Morena es el único partido que está luchando para lograr un cambio a nivel nacional.
“Por eso la mafia la trae contra nosotros. Utiliza todos sus instrumentos. En este caso el órgano electoral, los consejeros que son achichincles, serviles”.

El exjefe de Gobierno puso como ejemplo al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y a Ciro Murayama, quienes en 2006, recordó, firmaron un desplegado para apoyar el fraude electoral de Felipe Calderón, y luego los premiaron con los cargos que actualmente tienen.

Con Córdova fue más severo: “Es hijo del maestro Arnaldo Córdova, que si resucitara el maestro Arnaldo, se volvería a morir de la vergüenza”.

De acuerdo con el tabasqueño, se trata de un fraude anticipado en Zacatecas y Durango, y reiteró que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión del INE.

“¿Por qué denunciamos esto? Porque no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Nosotros no queremos violencia. Hemos decidido cambiar a México por la vía pacífica y electoral”, apuntó.

Obrador admitió que su lucha no será fácil porque “las cartas están marcadas, los dados cargados”.
Y al pie del post escribió: “Calderón se robó la Presidencia. Peña la compró con dinero de procedencia ilícita, pero los consejeros del INE sólo castigan a Morena.


“Vamos a seguir luchando. Va a llegar el día en que no les va a servir de nada ninguna trampa, ninguna consigna, ningún fraude y se va a lograr la transformación del país”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/436349/promueve-amlo-una-solicitud-juicio-politico-contra-ine