miércoles, 6 de abril de 2016

Prohíbe la SEP actividades al aire libre por los altos niveles de ozono en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO: Ante los altos niveles de ozono en la capital mexicana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las clases en las escuelas continúan en los horarios establecidos, pero deberán aplicarse diversas medidas para no exponer a los alumnos, como la prohibición de actividades al aire libre, principalmente culturales, deportivas y de recreo.

En un comunicado, la dependencia encabezada por Aurelio Nuño dio a conocer que a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, directivos escolares fueron notificados de las medidas emergentes anunciadas el pasado 30 de marzo por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Ello, a fin de que den seguimiento a las indicaciones de las autoridades capitalinas y se restrinjan las actividades al aire libre en los centros escolares, cuando así se determine.


“A través de una circular, directores generales, operativos de Educación preescolar, primaria y secundaria, así como regionales de Educación Especial, tienen la instrucción de seguir las recomendaciones en beneficio de alumnas, alumnos, docentes y trabajadores administrativos”, destacó la dependencia federal.

Asimismo, señaló que sigue de cerca las medidas extraordinarias anunciadas ayer por la CAMe, y está pendiente de la información relacionada con la presencia de contaminantes en la Ciudad de México para determinar las acciones a seguir.

La CAMe informó ayer que debido a la contaminación por ozono que permea en el Valle de México y las condiciones poco favorables para la dispersión de contaminantes, se activaron medidas extraordinarias.

Precisó que el sistema de alta presión que se localiza en el centro del país, acompañado de altas temperaturas y radiación solar, imposibilitó la dispersión de contaminantes atmosféricos el martes 5, registrando a las 17:00 horas un valor máximo de 156 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en la estación Ajusco, delegación Tlalpan.


Advirtió, asimismo, que para esta semana se esperan condiciones poco favorables para la dispersión de contaminantes.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/436026/prohibe-la-sep-actividades-al-aire-libre-los-altos-niveles-ozono-en-la-cdmx