viernes, 29 de abril de 2016

PRI y PVEM “vuelven a las andadas” con las tarjetas Monex, acusa Anaya

CIUDAD DE MÉXICO: El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, afirmó que el PRI y el Partido Verde quieren repetir la historia de las tarjetas Soriana y Monex, usadas en la elección federal de 2012, y las canjean por credenciales de elector para cometer fraude electoral.

“El Partido Verde y el PRI vuelven a las andadas y nuevamente están repartiendo unas tarjetas que intercambian por la credencial de elector de la gente, como en su momento lo hicieron con las tarjetas Monex y Soriana”, afirmó Anaya en Tlaxcala, donde anunció que el PAN presentará la denuncia correspondiente.

“No vamos a permitir que el PRI-Verde lucre con la necesidad de la gente”, advirtió el presidente del PAN, para quien esos dos partidos son reincidentes en esta práctica y parece que ya les acomodó esta historia de fraude electoral.

El presidente del PAN aseguró que en Tlaxcala el PRI y el Partido Verde entregan tarjetas para hacer compras en tiendas de autoservicio a cambio de credenciales de elector, en respuesta a la ventaja de la candidata del PAN a la gubernatura, Adriana Dávila.

También aseguró que circulan falsas encuestas, en las que se da ventaja a los candidatos del PRI y del PRD, con lo que se pretende generar una falsa percepción.


“Quien está adelante en esta elección es la candidata del PAN. Lo que ellos quieren es generar una percepción que no corresponde con la realidad. Todos los sondeos dan una ventaja importante entre 7 y 5 puntos a favor de Adriana. Por supuesto que no nos vamos a confiar. Vamos a trabajar todos los días con todas nuestras fuerzas. Vamos a trabajar para obtener un triunfo muy contundente y queremos que se haga historia en Tlaxcala. Será la primera mujer gobernadora emanada del PAN”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/438898/pri-verde-vuelven-a-las-andadas-reparto-tarjetas-monex-soriana-an