miércoles, 20 de abril de 2016

Presunto abusador de Colegio Montessori acumula 7 denuncias

CIUDAD DE MÉXICO: Leopoldo Rafael Duarte, empleado del colegio Montessori Matatena, acusado de abuso sexual contra niños que asistían a ese plantel, acumula siete denuncias y lo padres afectados temen que salga del país.

La escuela, ubicada en la colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez, fue clausurado el viernes pasado por las autoridades y esta semana, según la Procuraduría capitalina, el presunto responsable de los abusos debería comparecer para responder a las acusaciones en su contra.

Alicia Rosas Rubí, titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, informó la Procuraduría inició una averiguación previa el pasado 9 de abril, luego de que padres de los afectados presentaron sus denuncias.

“El personal directivo del colegio ya compareció, ha aportado todos los elementos que la Fiscalía le ha solicitado como son expedientes laborales del personal y de la escuela, así como del personal que tiene contacto con los niños”, dijo.

La funcionaria confirmó que la directora del plantel admitió que probable responsable es su esposo, “pero hasta ahorita no lo hemos acreditado con el documento correspondiente. Es parte de la investigación”, precisó.

Rosas Rubí añadió que por tratarse de niños de tres y cuatro años el tratamiento que se sigue en las diligencias “es cuidadoso” y de carácter psicológico para el que el Ministerio Público y los peritos están capacitados.

“Hay que realizar un trabajo que le denominamos nosotros Rapport, que es de empatizar con ellos para que posteriormente puedan expresarnos claramente lo que sucedió”, explicó.

Uno de los testimonios que destapó los abusos que se cometían en e Montessori Matatena fue el de un pequeño de tres años quien mientras su niñera lo bañaba le dijo que le daría “su medicina” y el pequeño le acercó su pene a la boca.

Durante la terapia el niño narró que así “jugaba” en el colegio Montessori Matatena con Rafael Leopoldo Duarte.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.