martes, 12 de abril de 2016

PRD anuncia brigadas para vigilar actuación de Sedesol en estados donde habrá elecciones

Diputados perredistas atenderán las "irregularidades" que se están detectando por parte de integrantes del gobierno federal.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, denunció que existen “indicios de que las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal en todos los estados donde habrá elecciones, están operando a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional”. 

En un video enviado por el partido a los medios de comunicación, la líder perredista señaló: “En una revisión del presupuesto vemos cómo han aumentado misteriosamente los recursos para estos estados en las cuestiones del campo y desarrollo social, y estamos trabajando en las denuncias correspondientes”.

Por ello, acordó con diputados federales del PRD realizar “brigadas” en 12 estados del país donde habrá elecciones, para que observen la actuación de los delegados, con el objetivo de inhibir o denunciarlos ante un posible desvío de recursos.

Cada legislador contará con un equipo de abogados especialistas en el tema electoral, quienes integrarán un cuerpo legal que será determinante para las denuncias que se presentarán ante la autoridad correspondiente, precisó.


En las elecciones de 2013 en Veracruz, se confirmó una red electoral del PRI operada desde la Secretaría de Desarrollo Social.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1104/mexico/prd-anuncia-brigadas-para-vigilar-actuacion-de-sedesol-en-estados-donde-habra-elecciones-video/