viernes, 1 de abril de 2016

“Porkys deben ser detenidos y consignados”: Morera en Change.org

La petición ya alcanzó más de 50 mil firmas.

La ex presidenta de México unido contra la delincuencia, María Elena Morera, abrió una petición en Change.org en la que pide que “los Porkys deben ser detenidos y consignados”. 

Lo anterior, en referencia al grupo de jóvenes de Veracruz que violó a la menor Daphne Fernández. 

“Los señalados directamente por ella son: Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso, Gerardo Rodríguez Acosta y Enrique Capitaine Marín autor material del abuso. Este grupo de jóvenes se hacen llamar los Porkys. La menor fue subida a un automóvil; fue incomunicada, fue vejada, fue sometida y fue abusada sexualmente. Los culpables siguen libres, no se han presentado cargos y ni siquiera han sido interrogados, muy probablemente por pertenecer a la élite económica y política de Veracruz. Por esta razón pedimos que se detenga y consigne a los Porkys cuanto antes”, urgió.

“El caso Los Porkys es muestra de total impunidad. Hijos de empresarios influyentes y políticos ligados a la administración actual; vinculados con la policía de tránsito, y que al parecer gozan del aparente encubrimiento del gobernador y del fiscal de Veracruz”, refirió.

“El Gobernador ha dicho que habrá justicia, pero no parece siquiera comprender que la situación se agrava día a día. No sólo la dolorosa situación de la joven y su familia, también este caso pone en riesgo a los veracruzanos, que hartos de tanta impunidad quieran ejercer justicia por propia mano”, sostuvo.

“No detener a los culpables (quienes por cierto declararon su culpabilidad a través de un video) pone una vez más de manifiesto la incapacidad del gobierno de hacer justicia, y la clara protección a los poderosos”, sentenció.


Por ello, pidió “detener a los Porkys y exigir la reparación del daño”.









FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0104/mexico/porkys-deben-ser-detenidos-y-consignados-morera-en-change-org/