lunes, 18 de abril de 2016

PF destituye a policía y dos mandos por tortura de una mujer en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO: La agente federal que fue exhibida junto con dos militares en un video en el que torturan a una mujer en la comunidad de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, fue destituida y está sujeta a una investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó el comisionado de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos.


Además fueron destituidos y son investigados otros dos mandos de la Policía Federal, dijo en un breve discurso al inaugurar en esta ciudad el llamado Programa Nacional de Capacitación Policial en Derechos Humanos, en San Luis Potosí.

Ante unos 20 mil agentes federales congregados en el gimnasio de la Academia Superior de Seguridad Pública de la PF, quienes serán capacitados en materia de protocolos de actuación policiaca y respeto obligatorio a los derechos humanos de las personas, Galindo Ceballos dijo: “Reprobamos por completo estos actos” de tortura.

En su opotunidad, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) Roberto Campa Cifrián aseguró que el gobierno federal no tolerará actos de tortura cometidos por funcionarios públicos de la prevención y procuración de justicia.


Los agentes de cualquier corporación policiaca, dijo, deben ser “auténticos defensores de los derechos humanos” y por ello la importancia de capacitar de manera adecuada a los policías en esa materia.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/437556/pf-destituye-a-policia-dos-mandos-tortura-una-mujer-difundida-en-video