martes, 19 de abril de 2016

Pésima calidad del aire en 3 zonas del Valle de México

Ciudad de México. Esta mañana las zonas noroeste, noreste y sureste tienen mala calidad del aire por partículas suspendidas, toda vez que superan los 101 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

La noroeste reportó 106 puntos, la noreste 105, la sureste 101, la centro 94 y la suroeste 64 unidades, en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Ante ello, se recomienda que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En el estado de México, los municipios más contaminados son Tepotzotlán con 106 y Ecatepec con 105; mientras que en la Ciudad de México es aceptable la calidad del aire.

De acuerdo con el pronóstico para martes, la intensidad de la radiación solar será de muy alta a extremadamente alta entre 11:00 y16:00 con un Índice UV máximo de 11, por lo que se recomienda utilizar filtro solar y ropa de manga larga.



Fuente: La Jornada
Autor: Notimex
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/19/pesima-calidad-del-aire-en-3-zonas-del-valle-de-mexico