viernes, 22 de abril de 2016

Paro indefinido en nueve 'vocas' del IPN

Ciudad de México. Este viernes continúan cerradas una decena de escuelas del Instituto Politécnico Nacional. Los motivos son varios, pero el principal es que sus alumnos demandan que las autoridades politécnicas les expliquen en qué afecta al Instituto Politécnico Nacional (IPN) el estar adscrito a la oficina del secretario de Educación Pública.

Las escuelas que están en paro total de labores son en su mayoría del nivel medio superior.  Se trata de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT, o vocacionales, como son conocidos) 1, 2, 4, 5, 8, 10, 13, 15 y del Centro de Estudios Tecnológicos (Cet) 1, de acuerdo con fuentes del IPN.  Alumnos indicaron que estos paros se mantendrán por tiempo indefinido que iniciaron el martes. Aunque en la vocacional 5 y en el CET suspendieron las actividades desde finales de la semana pasada.

La Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás también está en paro total de labores desde ayer. Aquí se acordó que las clases se reanudarán el próximo lunes.


Los estudiantes de estas escuelas, la Superior de Turismo, la Superior de Ingeniería Textil, y algunas otras demandaron ayer que el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dialoguen con ellos personalmente en una fecha y lugar que darán a conocer la próxima semana.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/22/paro-indefinido-en-nueve-vocas-del-ipn