miércoles, 20 de abril de 2016

Paro en el Politécnico: Al menos 10 vocacionales suspenden clases por problemas de inseguridad

“No hay razón para que paren estas vocacionales porque además tenemos un acuerdo relacionado con el porrismo y nosotros lo hemos cumplido cabalmente”, dijo el director general del IPN, Enrique Fernández Fasschnat.

Al menos 10 de 19 vocacionales del Instituto Politécnico Nacional están en paro de labores por problemas de inseguridad, dio a conocer el director general del IPN, Enrique Fernández Fasschnat, quien se dijo sorprendido por la suspensión de labores.

“No hay razón para que paren estas vocacionales porque además tenemos un acuerdo relacionado con el porrismo y nosotros lo hemos cumplido cabalmente. Puedo decir categóricamente que no hemos apoyado a ningún grupo que no sean grupos académicos que participan en eventos de ese tipo”, dijo el director del IPN, en entrevista con Radio Fórmula.

Fernández Fasschnat señaló que las autoridades del IPN mantienen una mesa de diálogo con representantes estudiantiles para analizar “un tema de porrismo” y dijo que el paro de labores comenzó “por una confusión y ahora no se entiende muy bien cómo ha derivado en esto”.

De acuerdo con la Asamblea General Politécnica, los planteles que están en paro de labores son las vocacionales 1, 2, 5, 7, 8, 10, 12, 13, 15 y el Centro de Estudios Tecnológicos.


La mañana de este miércoles 20 de abril, estudiantes de la vocacional 4 bloquean los carriles de la Avenida Constituyentes, en la zona poniente de la Ciudad de México, como parte de su paro de labores.





Se prevé que la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad de Santo Tomás y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, también de Santo Tomás, se unan al paro de labores.


A través de su perfil de Facebook, la Asamblea General Politécnica alertó sobre la presencia de presuntos grupos de porros en los alrededores de la vocacional 5, ubicada en la zona centro de la Ciudad de México.



El 14 de abril pasado, estudiantes del IPN se manifestaron para exigir una explicación sobre los cambios en la adscripción del Politécnico.

Fue el pasado 18 de abril que el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, explicó que el Instituto Politécnico Nacional seguirá dependiendo directamente del secretario de Educación Pública (SEP), y no de la Subsecretaría de Educación Superior.


También informó que los Centros de Educación Científica y Tecnológica (CECyT) “son y seguirán siendo parte del IPN, al igual que la educación superior y el posgrado, como lo establece expresamente la Ley Orgánica del Instituto”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/04/paro-en-el-politecnico-al-menos-10-vocacionales-suspenden-clases-por-problemas-de-inseguridad/