jueves, 28 de abril de 2016

Ordena juez a Videgaray responder sobre caso OHL: Infraiber

CIUDAD DE MÉXICO: Este jueves la empresa Infraiber informó sobre la orden del juez quinto de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México para que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, responda a sus solicitudes en el caso OHL.


El representante de Infraiber, Paulo Díez, destacó en un comunicado que “la resolución es muy importante, pues ahora Videgaray tendrá que pronunciarse formalmente sobre el tema. Si decide no denunciar, tendrá que decirlo formalmente y por escrito”.

También advierte que Videgaray “está obligado a responder, y debe hacerlo pronto. De modo que si el secretario desea seguir protegiendo los ilegítimos intereses de OHL, tendrá que asumir la responsabilidad ‘personal’ correspondiente”.

En un escrito presentado el 2 de febrero pasado, Paulo Díez solicitó al titular de Hacienda “las razones por las cuales la Secretaría no ha denunciado los actos referidos, respecto de los cuales se ha pronunciado ya la Comisión”.

Esos actos, abunda Díez, se refieren al registro de un falso ingreso y un falso activo en los estados financieros de OHL por decenas de miles de millones de pesos.

“¿Por qué no ha denunciado el Dr. Luis Videgaray a OHL y a Delolitte?

La respuesta reviste un evidente interés público que estamos seguros tomará en cuenta el secretario al redactar y firmar su respuesta.


Transparencia y legalidad es el reto. ¿Comparte este criterio el secretario de Hacienda?”, finaliza el comunicado de Infraiber.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/438877/ordena-juez-a-videgaray-responder-caso-ohl-infraiber