domingo, 3 de abril de 2016

Operadores del PRI y Morena son asesinados en Oaxaca; se desconocen motivos

En hechos separados, un líder vinculado al PRI y un Coordinador de Morena en la región de la Costa, fueron asesinados por unos sujetos.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- El líder transportista vinculado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Alberto Luis Martínez, y el Coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la región de la Costa, en Oaxaca, Enrique Quiroz Quiroz, fueron asesinados en Oaxaca, en hechos diferentes.

Según los reportes, Luis Martínez fue atacado por dos sujetos cuando practicaba fútbol en la unidad deportiva del municipio de Tlalixtac de Cabrera.

En el lugar también perdió la vida Ezequiel Cruz, escolta del líder del Sindicato Libertad, mientras que otro de sus guardaespaldas, todavía no identificado, resultó herido y fue trasladado a un hospital.

Como respuesta a los hechos ocurridos, los agremiados al sindicato montaron barricadas para bloquear diversos cruceros y vialidades en la capital oaxaqueña.

En tanto, el fiscal general de justicia, Héctor Joaquín Carrillo, expresó que las investigaciones pertinentes han sido puestas en marcha así sea para esclarecer el motivo de los crímenes.

En otro hecho violento, sujetos armados asesinaron en la comunidad de Huaxpaltepec a Enrique Quiroz, quien fungía como líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Costa.

Quiroz Quiroz fue interceptado por unos sujetos cuando circulaba sobre la carretera que comunica a la localidad de Huaxpaltepec; fue en ese momento cuando lo atacaron sus homicidas. El coordinador de Morena recibió por lo menos 4 disparos.

El siniestro habría ocurrido a eso de las 19:00 horas, de acuerdo con la información liberada por la Fiscalía General del Estado en el municipio de Huaxpaltepec.



Fuente: Sin Embargo
Autor: Redacción
http://www.sinembargo.mx/02-04-2016/1643623