lunes, 18 de abril de 2016

ONG se manifiestan frente a SE; exigen documentos del ATP

Ciudad de México. Medio centenar de integrantes de organizaciones sociales del sector rural, no gubernamentales de derechos humanos y sindicales se manifestaron fuera de la llamada Torre Latino, en donde se localiza la Secretaría de Economía, para exigir respuesta a su demanda de la entrega de los documentos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP por sus siglas en inglés).

Al grito de "no al TTP, los manifestantes de la llamada Convergencia de Organizaciones y Ciudadanos México Mejor sin TPP sostuvieron que dicho acuerdo comercial será la sepultura para los productores de arroz y café, y la pérdida de la soberanía nacional, pues "se entregarán a las empresas trasnacionales los recursos naturales".

Previa al plantón que mantuvieron por cerca de una hora fuera de las instalaciones de la Secretaría de Economía, realizaron un mitín en el Ángel de la Independencia, en donde denunciaron que los gobiernos firmantes del TPP se "han caracterizado por mostrarse negativos y cerrados ante las peticiones ciudadanas de información".

Apuntaron que en diversas ciudades de Chile, en Toronto, Canadá, y Washington, Estados Unidos, se llevaron a cabo protestas por la firma de dicho acuerdo.

En la Secretaría de Economía, un grupo de los manifestantes fue recibido por el director general de Vinculación Política, Edgar Alejandro Guerrero Flores, quien -según versión de los manifestantes- se comprometió a responder por escrito a la carta que el grupo entregó el pasado 5 de abril y en el cual requirió la entrega de los documentos firmados.


Fuente: La Jornada
Autora: Matilde Pérez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/18/ong-se-manifiestan-frente-a-se-exigen-documentos-del-atp