miércoles, 6 de abril de 2016

Nuevo peritaje de PGR en Cocula ratifica 'verdad histórica': Murillo Karam

Ciudad de México. Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República expuso que el tercer peritaje de la PGR en el basurero de Cocula, ratifica su hipótesis y verdad histórica que asegura: los cuerpos de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural de Ayotzinapa fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Con objeto de reivindicar su imagen, el ex gobernador del estado de Hidalgo abandonó un ápice al script de su desempeño al frente de las averiguaciones federales en torno a la agresión que sufrieron los alumnos de la escuela Raúl Isirdro Burgos.

Ante los diputados que integran la comisión especial para investigar la desaparición de los estudiantes Murillo repitió todos los argumentos oficiales conocidos que favorecen la tesis de la incineración masiva en Cocula.

Incluso, para apuntalar su dicho, recordó que el laboratorio de la universidad de Innsbruck ha reconocido los restos de dos estudiantes (del grupo de 43 desaparecidos).

No obstante las dudas por su proceder se elevaron en el encuentro. Araceli Damián (Morena) le cuestionó el por qué, durante su participación en la investigación no se citó a comparecer -siquiera- a los mandos y mandos medios del Ejército que se encontraba en Iguala. Incluso, sin respuesta de Murillo, se insistió en que éste explicara el móvil del ataque a los estudiantes.


Víctor Sánchez, representante de Movimiento Ciudadano y ex subprocurador del estado de Jalisco dejó sin argumentos a Murillo Karam, cuando le preguntó por qué consideraba que la primera acta circunstanciada levantada por el Ministerio Público la noche del ataque a los estudiantes, no representaba el inicio de la averiguación.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ENRIQUE MÉNDEZ, ROBERTO GARDUÑO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/06/tercer-peritaje-de-pgr-sobre-cocula-ratifica-verdad-historica-murillo-karam