martes, 26 de abril de 2016

Niega director de Mexichem fuga previa a explosión en Pajaritos

CIUDAD DE MÉXICO: Antonio Carrillo, director general de Mexichem, copropietario con Pemex del complejo petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, negó que existiera una fuga previa a la explosión que ha dejado hasta ahora un saldo de 32 muertos.

“No tenemos en ningún registro, y en ninguna información que eso (un fuga previa) haya sido cierto.


“Si ven algunas de las imágenes, la fuga que provoca la explosión es una fuga muy rápida, es una fuga muy grande; inmediatamente toca un punto de ignición y la explosión se da”, sostuvo el directivo en entrevista con Radio Fórmula.

Tampoco hay desaparecidos

Carillo fijó la cifra de muertos en 32, de los cuales faltan dos por identificar, y rechazó que el número de víctimas fatales pueda aumentar porque, según él, pues “no hay un solo trabajador que haya entrado a la planta que este desaparecido”.

Además afirmó que en la planta no había personal de Mexichem pues es administrada por la Sociedad Petroquímica Mexicana de Vinilo. Las 32 personas que fallecieron, afirmó, “son contratistas”.

En el caso de los heridos, Carrillo refirió que hay tres que pasaron de “muy grave” a “grave”, y que son atendidos en diversos hospitales de Veracruz y otras entidades, entre ellas la Ciudad de México.

El directivo indicó que los peritos ya están entrando a la planta para investigar los hechos y que ya tienen en su poder todos los documentos necesarios.

Sin embargo, dijo, por las dimensiones de la planta los análisis técnicos tomarán tiempo y se comprometió que la investigación por el accidente se hará pública.


Carrillo comentó que desde 2013 la empresa realizaba inversiones en la planta para que fuera de “clase mundial” y al referirse al futuro de la planta, aseguró que “los trabajadores no van a perder su empleo”, y confió en que este accidente no ponga en riesgo la sociedad entre Mexichem y Pemex.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/438524/niega-director-mexichem-fuga-previa-a-explosion-en-pajaritos