martes, 26 de abril de 2016

Mexichem advierte afectaciones en suministro por planta en “Pajaritos”

La empresa petroquímica mexicana tiene revisto reportar sus resultados del primer trimestre de 2016 esta semana.

La empresa petroquímica mexicana Mexichem se declaró bajo “condición de fuerza mayor”, que afecta el suministro de los petroquímicos que se producían en la planta de cloruro de vinilo en Coatzacoalcos, Veracruz, cuya explosión dejó al menos 27 muertos, según informó la compañía en un comunicado de prensa.

“Efectivo en la fecha corriente, Petroquímica Mexicana de Vinilo S.A. de C.V. se declara en condición de fuerza mayor que afecta el suministro de monómero de cloruro de vinilo (VCM), ácido muriático, etileno, dicloroetano, y cloruro de hidrógeno de anhidro que se transporta desde nuestras instalaciones localizadas en el Complejo Petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz”, dice en un comunicado.

Mexichem tiene revisto reportar sus resultados del primer trimestre de 2016 esta semana.


“Pese a que la emergencia ha sido atendida, aún no sabemos el alcance completo de los daños a la planta de VCM-Etileno en el área de Clorados III dentro del Complejo Pajaritos y sus efectos en esta región. En este momento, PMV no puede predecir con precisión cuándo se completarán las reparaciones, cuándo estará operativa la unidad, ni cuál es el impacto”, continúa el comunicado.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2504/mexico/mexichem-advierte-afectaciones-en-suministro-por-planta-en-pajaritos/