lunes, 18 de abril de 2016

Matanza en Apodaca, por alto consumo de droga: Procuraduría de Nuevo León


CIUDAD DE MÉXICO (APRO).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Nuevo León dio a conocer los nombres de siete de las nueve personas que fueron ejecutadas en el municipio de Apodaca al filo de la medianoche del sábado 16 en el domicilio ubicado en calle Valle de San Pablo, número 108, en la colonia Valle de San Miguel.

Se trata de Elí Omar Alejo Lozano, de 30 años de edad; Javier García Pérez, de 39; Higinio Lopez Núñez, 37; Roberto Carlos Rodríguez Martínez, 21; José Ángel Rodriguez Trujillo, 51; Francisco Rubio Rivas, 22, y Jesús Alejandro Martínez Martínez, de 21 años.

De acuerdo con un informe del gobierno estatal, las primeras diligencias indicaron que la masacre derivó de un alto consumo de droga en el lugar, donde supuestamente los vecinos no tenían conocimiento de que ahí acudían adictos a consumir.

Según el informe pericial, dos de las víctimas presentaron heridas de arma blanca, y los siete restantes huellas de ahorcamiento.

El procurador del estado, Roberto Flores, informó que en el lugar donde los nueve cadáveres fueron encontrados se hallaron instrumentos para fumar drogas, aunque no precisó el tipo de sustancia, ni las dosis encontradas. El funcionario detalló que los cuerpos estaban maniatados, y algunos fueron encontrados en el baño y otros en la sala del domicilio.

Sobre el automóvil, el camión de mudanzas y la motocicleta que señalaron testigos, quienes presuntamente estarían involucrados en los hechos, el procurador dijo que eso y el análisis del video forman parte de las investigaciones.



Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/437536/identifican-a-siete-los-nueve-ejecutados-en-nuevo-leon