viernes, 22 de abril de 2016

Marchan en Chiapas contra reforma educativa

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Miles de maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañados de integrantes de organizaciones sociales, estudiantes, padres de familia y pequeños empresarios iniciaron esta mañana una marcha “multisectorial” para exigir “alto al terrorismo de estado y derogación de la mal llamada reforma educativa”.

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 dijo en conferencia de prensa antes de que iniciara la manifestación, que también están exigiendo la apertura de la mesa de negociaciones con el gobierno federal y la liberación del profesor Gregorio de la Cruz Vázquez, detenido el 15 de este mes durante un desalojo policíaco en San Cristóbal de las Casas y que se encuentra recluido en el penal de El Amate.

Agregó que los 18 trabajadores de la educación liberados el pasado martes, que habían sido traslados a la prisión de Nayarit, regresarían hoy a Chiapas.

La marcha encabezada por los familiares de los 18 ex presos se dirige hacia el Parque Central donde concluirá con un mitin y posteriormente se realizará la asamblea estatal.


“Los trabajadores de la educación estamos claros que en tanto no se abran las puertas para el diálogo no abra acuerdo; la única exigencia es ser escuchados. Queremos decirle que estamos en el camino de continuar la lucha y Chiapas caminará en lo que decida la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hacia el estallamiento del paro nacional”, previsto para el 15 de mayo.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ELIO HENRÍQUEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/22/marchan-en-tuxtla-contra-reforma-educativa