viernes, 1 de abril de 2016

Mancera pide a Peña 5 mmdp para el transporte público de la CDMX; dice que es urgente

Así como en ocasiones es urgente decretar medidas provisionales para mejorar el medio ambiente, también es necesario tomar medidas económicas para apoyar el transporte público, dijo el jefe de Gobierno de la capital mexicana.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado urgente al presidente Enrique Peña Nieto para que se destinen 5 mil millones de pesos a la mejora del transporte público en la capital mexicana.

“Hoy quiero hacer un llamado enérgico y respetuoso al presidente de la República. Yo le quiero decir al Presidente Enrique Peña Nieto que es urgente también, así como es en ocasiones urgente decretar medidas provisionales para mejorar el medio ambiente en esta zona Megalopolitana, es urgente también tomar medidas económicas para apoyar el transporte público de la Ciudad”, dijo Mancera este miércoles 1 de abril, según el diario Reforma.

El llamado de Mancera se dio un par de días después de que se anunciaran medidas emergentes, para que de manera temporal, del 5 abril y hasta el 30 junio, se aplique el programa Hoy No Circula a todos los automovilistas, sin importar si tienen holograma cero, doble cero, uno y dos en la capital mexicana. 

En días previos, la Ciudad de México registró altos niveles de contaminación, lo que llevó a que se activara una contingencia ambiental.


Especialistas y organizaciones como el Centro Mario Molina han señalado que los problemas de contaminación tienen como uno de sus factores “un sistema de transporte público insuficiente y deficiente”.

El pasado jueves 31 de marzo, Mancera dijo que se invertirán 500 millones de pesos para reemplazar en la Ciudad de México de 190 a 210 autobuses del transporte público, además de renovar otra parte de los camiones de basura.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/04/es-urgente-mancera-pide-a-pena-nieto-5-mmdp-para-el-transporte-publico-de-la-cdmx/