viernes, 8 de abril de 2016

Maestros de la Ceteg bloquean vialidades en contra la evaluación educativa en Guerrero

Docentes de la Coordindora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) realizan bloqueos a unos metros dela sede de la evaluación educativa que se realiza en la Zona Diamante de Acapulco.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) realizan bloqueos contra la evaluación educativa que se aplica a los docentes este viernes 8 de abril.

Un grupo de maestros bloquean uno de los carriles del Boulevard de las Naciones, en la Zona Diamante de Acapulco, donde se encuentra el centro de espectáculos Fórum de Mundo Imperial, sede de la evaluación educativa.





El líder de la Ceteg, Walter Añorve, dijo en entrevista con Radio Fórmula que son más de mil maestros lo que se niegan a la evaluación que ordena la reforma educativa.

“Seguimos nosotros en resistencia, seguimos con la misma posición de no asistir a esta evaluación, es una farsa, y en ese sentido, el día de hoy se convocó a trabajadores de la educación del estado de Guerrero a venirse a manifestar y denunciar precisamente la farsa, el fraude, de esta evaluación docente”, dijo.

Dijo que la evaluación cambia el régimen de contratación y con ello pierden su plaza de base.

El secretario de Educación en Guerrero, José Luis de la Vega Otero, informó que 60% de los 2 mil 410 maestros participan en la etapa inicial de la segunda oportunidad de la Evaluación Profesional Docente.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, anunció este jueves que fuerzas federales y estatales implementarían un operativo de seguridad para garantizar que los maestros puedan presentarse a la Evaluación del Desempeño extraordinaria.


Las evaluaciones en Guerrero se realizarán este viernes 8 y sábado 9 de abril próximos.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/04/maestros-de-la-ceteg-realizan-bloqueos-contra-la-evaluacion-educativa-en-guerrero/