lunes, 25 de abril de 2016

Llama Nuño a terminar paro de vocacionales

Ciudad de México. El secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, convocó a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a levantar el paro que se mantiene en 11 vocacionales para no poner en riesgo el semestre.

En entrevista al finalizar su visita a la primaria República de Senegal, ubicada en la delegación Coyoacán, el funcionario federal habló una vez más de la problemática del Politécnico Nacional y planteó que es necesario que los jóvenes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos que están en paro desde hace más de una semana, retomen sus labores académicas.

El pasado 6 de abril, en el Diario Oficial de la Federación se publicó un decreto mediante el cual el Politécnico se adscribía -como desde su fundación- a la oficina del titular de la SEP, esto debido a que en 2012 se habían hecho modificaciones para que la casa de estudios estuviera suscrita a la Subsecretaría de Educación Superior de esa dependencia. Esto generó desconcierto entre la comunidad politécnica por lo que iniciaron movilizaciones y han insistido reiteradamente en entablar un diálogo directo con Nuño Mayer.

Interrogado sobre si dialogará o no con los estudiantes politécnicos, el secretario de Educación sólo contestó que ese ejercicio se tiene que dar con las autoridades de la institución.


Nuño también se refirió al paro nacional indefinido convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que iniciará el próximo 15 de mayo. Reiteró que los profesores que falten a sus labores serán sancionados conforme a la ley.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EMIR OLIVARES ALONSO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/25/llama-nuno-a-terminar-paro-de-vocacionales