martes, 12 de abril de 2016

Liga peso tercer día de ganancias frente al dólar; cierra en 17.75

CIUDAD DE MÉXICO: Impulsado por el alza en los precios internacionales del petróleo, el peso acumuló su tercer día consecutivo con ganancias frente al dólar y en ventanillas bancarias, donde cada billete verde se ofreció en 17.75 unidades.


Mientras que a nivel interbancario o al mayoreo el dólar se cotizó en 17.46 unidades, 0.98% menos que el pasado lunes, cuando se ofertó en 17.63 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

El tipo de cambio continúa beneficiándose por el alza en los precios del petróleo que apuntan su tercer alza seguida, a unos días de que se celebre la reunión entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones no pertenecientes al cártel para llegar a un acuerdo respecto de la producción del crudo en un mercado sobreofertado.

De esta forma, el West Texas Intermediate (WTI) registró una variación positiva de 4.48% al venderse en 42.17 dólares por barril; por su parte, el Brent, referente europeo, se ofertó en 44.69 dpb, lo que significa una ganancia de 4.33%.

Los mercados de capitales rompieron su racha negativa, pese a la advertencia de los riesgos en la economía mundial por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), así como la disminución en el pronóstico de crecimiento a 3.2% para este año, desde el 3.4% de su previsión anterior.


La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con un alza de 0.79%, en línea con Wall Street, donde el Dow Jones se elevó 0.94%; el Standard & Poor’s, 0.93%, mientras que el Nasdaq incrementó 0.80%.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/436788/liga-peso-tercer-dia-ganancias-frente-al-dolar-cierra-en-17-75