viernes, 1 de abril de 2016

Liberan al líder transportista michoacano que fue ligado a “La Tuta”

CIUDAD DE MÉXICO: El titular del Juzgado Tercero Federal ordenó la liberación del líder transportista y exdiputado local priista José Trinidad Martínez Pasalagua, acusado del delito de delincuencia organizada.

José Trinidad Martínez Martínez, hijo mayor del trnasportista, confirmó lo anterior al asegurar que el juzgador acreditó que no hay elementos que incriminen al político michoacano.

El consanguíneo del también exdirigente estatal de la Confederación de Organizaciones Populares del PRI indicó a Quadratín que ya fueron notificados del resolutivo judicial que permitirá la salida de Martínez Pasalagua del penal mexiquense del Altiplano.


El exlegislador priista fue detenido en 2013, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparece acompañado del exgobernador priista Jesús Reyna García, también recluido en el Altiplano junto con Servando Gómez, La Tuta, líder máximo del cártel criminal de Los Caballeros Templarios, aprehendido en la capital michoacana en febrero de 2014.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 31 MARZO 2016.
LINK: http://www.proceso.com.mx/435405/liberan-al-lider-transportista-michoacano-que-fue-ligado-a-la-tuta