jueves, 7 de abril de 2016

Incendio consume cerro del Tepozteco sin intervención eficiente de las autoridades

Un incendio forestal registrado en Tepoztlán, Morelos, alertó a los pobladores del pueblo de Santo Domingo, por lo que advirtieron a las autoridades de Protección Civil para que combatiera el fuego sin ningún éxito, pues dejaron que las llamas consumieran la serranía del Tepozteco y se saliera de control.

La conflagración inició el 5 de abril por una quema agrícola, y no fue hasta el miércoles 6 que los brigadistas del gobierno estatal y municipal intentaron extinguirlo, sin realizar despliegue alguno.

Según un comunicado, las autoridades habían reducido hasta en un 80 por ciento el incendio hasta la tarde del miércoles, pero por la noche se intensificó y consumió casi por completo la serranía del Tepozteco, desde San Juan Tlacotenco hasta Santo Domingo.

El combate realizado por las autoridades estatales no se llevó a cabo desde el aire, a pesar de tener dos helicópteros a disposición de seguridad pública, hasta que llegó el apoyo aéreo desde la Ciudad de México.

Ante la fuerza de las llamas, pobladores y grupos como el Frente Juvenil En Defensa de Tepoztlán, solicitaron a los municipios vecinos apoyo para traer materiales como palas, rastrillos y paliacates, pues se habían agotado en las ferreterías del pueblo.



Fuente: Desinformémonos
Autor: Redacción
http://desinformemonos.org.mx/incendio-consume-cerro-del-tepozteco-sin-intervencion-eficiente-de-las-autoridades/