lunes, 25 de abril de 2016

IMSS, sin plan de cambios en pensiones, insiste Arriola

Ciudad de México. En el Senado de la República, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, aseguró que “no existe de parte del gobierno ninguna iniciativa para modificar el actual régimen de pensiones y jubilaciones”

Al participar este lunes por la mañana en la ceremonia inaugural de la Semana Nacional de la Seguridad Social, organizada por el presidente de la Comisión de Seguridad Social, el perredista Fernando Mayans, en la que participan los titulares del IMSS, ISSSTE, ISSFAM y expertos de la OIT y de organismos sindicales para analizar el panorama de las pensiones en el país, el titular del IMSS insistió en que en el Instituto “las pensiones están plenamente garantizadas, no hay ningún plan o iniciativa para modificar el régimen de jubilaciones y pensiones”

Resaltó que el Instituto está comprometido con el fortalecimiento del modelo de seguridad social en beneficio de los derechohabientes. “Seguiremos trabajando para garantizar atención digna, humana y sobretodo un IMSS con finanzas públicas sanas”.

Mikel Arriola destacó que con la compra consolidada de medicamentos se han obtenido ahorros para el IMSS por 6 mil 141 millones de pesos. Se dará continuidad, dijo, al uso racional de recursos en el Instituto. En 2016 se ahorrará por contratación de servicios 3 mil millones de pesos y en los siguientes tres años los ahorros sumarán 10 mil 500 millones.


El presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, inauguró casi al medio día la Semana Nacional de Seguridad Social en la que destacó que ojalá más adelante se puedan analizar las pensiones en las universidades que son “un bomba de tiempo” y ojalá también se puedan analizar las pensiones para las policías y las fuerzas armadas.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: VÍCTOR BALLINAS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/25/imss-sin-plan-de-cambios-en-pensiones-insiste-arriola