viernes, 22 de abril de 2016

Harán pruebas médicas en Edomex para detectar consumo de drogas

Se aplicarán 500 mil pruebas de tamizaje a alumnos de secundaria y preparatoria para detectar consumo de drogas y brindar la atención adecuada, informó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Los alumnos de secundaria y preparatoria en el Estado de México serán sometidos a un nuevo examen. En lugar de resolver problemas de matemáticas, los estudiantes harán 500 mil pruebas de tamizaje, con el objetivo de detectar posibles casos de adicciones y brindarles tratamiento adecuado.

Así lo dio a conocer el gobernador Eruviel Ávila, al presentar la Estrategia Estatal Contra las Adicciones en el Estado de México, la cual incluye acciones en contra de enfermedades de transmisión sexual, por lo que también se aplicarán se aplicarán pruebas para detectar VIH o sífilis.

“Se distribuirán 6 millones de condones, con el afán de reforzar, seria y oportunamente, el tema de educación sexual, en tanto que la compañía de teatro “Manzana verde multimedia”, realizará tres mil presentaciones de la obra “Decisión Mortal”, para concientizar a estudiantes de secundaria y bachillerato sobre el daño que causa el consumo de drogas”, indicó el gobierno del Estado de México en un comunicado.

El gobernador indicó que los 35 Centros de Atención y Prevención de las Adicciones participarán en la campaña contra las adicciones y destacó que, de 2014 a la fecha, se ha atendido a 400 personas que cometieron un primer delito menor, bajo el influjo de algún psicotrópico y quienes reciben rehabilitación en vez de ser sancionados penalmente.

El anuncio se realizó después de que el presidente Enrique Peña Nieto diera a conocer que enviará  al Senado una iniciativa para reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para permitir su uso medicinal y evitar la criminalización de los consumidores.

La propuesta del presidente incluye el uso de medicamentos a base de mariguana y sus ingredientes activos; además de que propone aumentar la cantidad permitida de posesión de 5 a 28 gramos de mariguana.

Con esto quedarían libres las personas que están en proceso o en prisión por portar una cantidad mayor a 5 gramos pero menor a 28.


También se permitiría la investigación y desarrollo de medicamentos con cannabbis, pues se les otorgarían los permisos necesarios.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/04/haran-pruebas-medicas-en-edomex/