viernes, 8 de abril de 2016

Hallan en Colima fosa con seis cadáveres

COLIMA, Col: En el contexto de la principal crisis de violencia que ha sufrido los últimos años esta entidad, fue localizada una fosa con seis cadáveres en un predio del municipio de Tecomán, colindante con el estado de Michoacán.


Con este hallazgo, se eleva a 18 el número de asesinatos contabilizados en los últimos tres días en la entidad, la mayoría de ellos en Tecomán, aunque también se registraron casos en los municipios de Manzanillo, Cuauhtémoc y la capital del estado.

A través de un comunicado emitido cerca de la medianoche del jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la fosa se encuentra a un costado de la carretera que conduce a la playa Boca de Pascuales, a la altura de la colonia Ladislao Moreno.


La localización de la fosa, que contenía los cuerpos de seis hombres, fue producto del trabajo de inteligencia, investigación y coordinación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, indicó la PGJE.

La corporación dio a conocer que a partir de este hallazgo se integró la carpeta de investigación correspondiente y ya se iniciaron los trabajos para la identificación de los cuerpos.

De acuerdo con la procuraduría, la fosa contribuirá al esclarecimiento de hechos delictivos.

Las corporaciones de procuración de justicia y seguridad del Estado, en plena coordinación con instancias municipales y federales, implementan nuevos esquemas operativos, así como acciones de investigación e inteligencia que permitan brindar resultados a la población.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante el primer bimestre de 2016 Colima se ubicó en el primer lugar nacional en la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, puesto del que desplazó al estado de Guerrero.

De acuerdo con declaraciones de funcionarios, el crecimiento del número de asesinatos en el estado obedece a la “guerra” que mantienen cárteles de Sinaloa y de Jalisco por el control de la plaza.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO ZAMORA BRISEÑO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/436315/hallan-en-colima-fosa-seis-cadaveres