miércoles, 6 de abril de 2016

Habrá que rediseñar la estrategia para el combate al narcomenudeo: Mancera

El Debate Nacional sobre el uso de la mariguana, que fue clausurado este miércoles, ayudará "a definir la ruta que ha de seguir el Estado", señaló Narro Robles.

El Debate Nacional sobre el uso de la mariguana, que fue clausurado este miércoles, ayudará “a definir la ruta que ha de seguir el Estado, en un tema delicado e importante”, indicó el secretario de Salud, José Narro Robles, quien participó en el evento encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que “habrá que rediseñar la estrategia que se planteó para el combate al narcomenudeo”.

Al hacer uso de la palabra, Narro hizo notar que durante los cinco foros que tuvo el debate, “se han escuchado con libertad y respeto todas las voces”. El debate “ha estado libre de prejuicios”, insistió. Fue enfático al mencionar que “estaremos atentos a los resultados que se tengan a partir de la relatoria”.

En materia de salir en el marco del debate, Narro destacó que se debe dar prioridad a lo relacionado con “investigación clínica y con fines de registro de medicamentos con mariguana”.

También mencionó que es relevante “fortalecer estrategia de comunicación y prevención”, aunado a que es “necesario que la política pública que surja esté  sustentada en la evidencia científica”.

Reforma debe avanzar: Mancera

En su turno, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dijo que “es un tema de alta relevancia” y subrayó la oportunidad de “poder escuchar diferentes posturas, y la realidad que se está viviendo en todo México”.

Mancera resaltó su propuesta de legalizar la mariguana medicinal, en lo inmediato, por lo cual indicó que “sigue siendo indispensable hacer la modificación normativa, hacer modificaciones, y volver a un caso de éxito para México… estar en sintonía con otros países”.

Recalcó que “es muy importante que la reforma avance, no tendría que esperar el otro gran alcance”, en referencia a la legalización de la droga con fines recreativos.

Ya que “habrá que profundizar en estos temas -dijo-, habrá que rediseñar la estrategia que se planteó para el combate al narcomenudeo“.

“Que bueno que se está abriendo la discusión y no se encierra en un cajón”, expresó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: DIEGO MARTÍNEZ.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0604/mexico/habra-que-redisenar-la-estrategia-para-el-combate-al-narcomenudeo-mancera/