martes, 12 de abril de 2016

Grupo armado secuestra a dos profesores en Guerrero

CHILPANCINGO. Gro: Una grupo armado irrumpió en un plantel educativo y se llevó por la fuerza a dos profesores en el municipio de San Miguel Totolapan, en la convulsionada región de la Tierra Caliente.

El hecho se registró ayer por la mañana en la escuela primaria Vicente Guerrero en la comunidad de Valle Luz, ubicada a siete kilómetros de la cabecera municipal, sobre la ribera del río Balsas.

De acuerdo con reportes oficiales, poco antes del medio día un grupo de sujetos armados ingresó al plantel y privó de su libertad a los trabajadores de la educación identificados como Dora Nicanor y Luis Villarreal.

Las autoridades arribaron a la comunidad después de seis horas y presuntamente realizan un operativo para localizar a la pareja de profesores en las inmediaciones de las comunidades de Villa Hidalgo, El Cubo, El Guayabo, El Terrero, donde al menos cinco planteles permanecen cerrados ante la falta de garantías de seguridad para alumnos y docentes.


Esta franja del municipio de San Miguel Totolapan ha sido convertida en escenario de guerra por las bandas criminales que operan impunemente y disputan las zonas de producción y trasiego de amapola y heroína.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/436733/grupo-armado-secuestra-a-dos-profesores-en-guerrero