viernes, 15 de abril de 2016

GIEI debería extender su estancia en México: comisión especial

Ciudad de México. La Comisión Especial encargada de coadyuvar en la investigación de los estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, llamaría a una reunión urgente con el presidente de la CNDH, en cuanto el PRI no obstruya tal petición, expuso la diputada, Guadalupe Murguía, presidenta del grupo especial en San Lázaro.

Al dar a conocer su propuesta para que asista el ombudsman ante los legisladores, la representante del PAN advirtió que “ahora resulta poco creíble” la versión del ex procurador, Jesús Murillo Karam, quien habría afirmado que la PGR investigó a la policía de Huitzuco.

Para Murguía, el GIEI debería alargar su estancia en México porque ha aportado datos precisos y contundentes en la investigación, y ha contribuido a esclarecerlos hechos sucedidos el 26 de septiembre del año 2014.


Para la diputada Araceli Damián (Morena) integrante de la comisión, la PGR no ha realizado las investigaciones del caso de forma profunda, y eso significa obstrucción de la justicia en perjuicio de los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos. Con la revelación de la CNDH, se confirma la demanda para que el GIEI continúe laborando en México, porque hoy los ciudadanos confían más en ese grupo que en el gobierno.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROBERTO GARDUÑO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/15/giei-deberia-prorrogar-su-estancia-en-mexico-comision-especial