viernes, 29 de abril de 2016

"Gente armada" bloqueó la Autopista del Sol: Astudillo

Acapulco, Gro. El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que tras el bloqueo carretero de ayer en Chilpancingo, y que se prolongó por más de 12 horas había intereses ocultos de gente armada y violenta.


Enfatizó que después del desalojo de transportistas que exigían una audiencia con el gobernador, fueron decomisados vehículos robados, armas largas y más de mil cartuchos.

Astudillo Flores indicó que del hecho resultaron tres policías federales heridos, además de diversos daños materiales a la carretera así como postes caídos.

Este viernes el gobernador inauguró el Congreso del Sistema Nacional del Deporte, en un hotel de la zona Diamante del puerto.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Pedro Almazán Cervantes, en conferencia de prensa en Chilpancingo, Gro, informó que el saldo del bloqueo fue de 73 ciudadanos detenidos, 31 vehículos decomisados varios de ellos con reporte de robo y seis armas de uso exclusivo del Ejército, como un AK-47, un fusil AR-15 con adaptación de lanza granadas, un rifle HK y una escopeta.


Almazán Cervantes, señaló que se decomisó un kilogramo de polvo blanco presuntamente cocaína.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: HÉCTOR BRISEÑO, SERGIO OCAMPO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/29/gente-armada-bloqueo-la-autopista-del-sol-astudillo