jueves, 28 de abril de 2016

Formal prisión a los torturadores de Elvira

CIUDAD DE MÉXICO: El Juzgado Quinto de Distrito, con sede en Iguala, Guerrero, dictó auto de formal prisión contra cuatro servidores públicos federales por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tortura contra Elvira Santibáñez Margarito.


En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo el mandato judicial luego de que el juez consideró suficientes los elementos presentados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) para acreditar la probable responsabilidad de los procesados, en la comisión de actos de torturas contra Elvira, cuyo caso fue difundido en un video en las redes sociales.

La PGR recordó que el auto de formal prisión ya había sido emitido en contra de una agente de la Policía Federal, cuya orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la División de Investigación.

Y añadió que debido a que solicitaron la ampliación del término constitucional, hoy se dictó auto de sujeción a proceso contra dos elementos más del sexo masculino de la misma corporación.

Además, detalló, el juez también dictó formal prisión contra de elementos del Ejército Mexicano, por su presunta participación en la comisión del delito de tortura.


Los cuatro servidores públicos participaron en actos de tortura que fueron grabados en un video difundido en las redes sociales, donde se observa cómo un capitán del Ejército, una soldado de la Policía Militar y la agente de la Policía Federal (PF) golpean, humillan y asfixian a Santibáñez Margarito.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/438816/formal-prision-a-los-torturadores-elvira