viernes, 8 de abril de 2016

Fiscal confirma que dos implicados en el caso de Daphne salieron del país; niega impunidad

El fiscal dijo que la salida de México de dos de los implicados no significa impunidad en el caso de Daphne, negó que haya nueve órdenes de aprehensión y reiteró que en las próximas horas habrá resultados.

El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, negó que dos de los jóvenes implicados en la violación de la menor Daphne estén detenidos fuera de México y que se hayan girado nueve órdenes de aprehensión. Aunque sí confirmó que los dos jóvenes salieron del país.

Según reportes de medios, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín habrían sido detenidos en España y Houton, Texas, respectivamente.

En entrevista con Radio Fórmula, el fiscal reiteró que la investigación está muy avanzada y que en horas se conocerán resultados de la investigación “nosotros seremos muy puntuales de dar la cara, para darles a conocer a la sociedad mexicana, qué fue lo que se resolvió en este asunto”.

Sobre el tiempo que ha tomado la investigación – pues la denuncia se presentó en mayo de 2015 – el fiscal dijo que se debe cumplir un marco legal y que a pesar de que puede parecer mucho tiempo las autoridades han trabajado en el caso.


“Estamos haciendo nuestra chamba conforme a derecho, entiendo que la sociedad quisiera hacer más agiles este tipo de temas tan sensibles, tan dolorosos, pero nosotros tenemos que cumplir un marco de garantías”.

Aseguró que la salida de México de dos de los implicados en el caso no significa que habrá impunidad en el caso de Daphne.


“El seguimiento que se le puede dar a una persona, es más fácil, cuando traspasa una frontera, por todos los filtros que existen migratorios y además el seguimiento que se le da por todo el paso en un país distinto al de origen, no es impunidad”, dijo Luis Ángel Bravo.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/04/fiscal-confirma-que-dos-implicados-en-el-caso-de-daphne-salieron-del-pais-niega-impunidad/