miércoles, 6 de abril de 2016

Fiscal Anticorrupción de ‘El Bronco’, cuestionado por quedarse con 6 mdd en litigio de viuda de Azcárraga

"Acepto haberme quedado con los seis millones de dólares, pero fue por costo de honorarios", justificó.

El Subprocurador Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, fue cuestionado por haberse quedado con 6 millones de dólares producto de un litigio, en el que defendió a Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo, quien reclamaba parte de la herencia del socio mayoritario de Televisa.

Según reporta Periódico ABC de Monterrey, el funcionario del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón aceptó haber cobrado eso, durante una comparecencia ante diputados locales.

“Sí acepto haberme quedado con los seis millones de dólares, pero fue por costo de honorarios denegados de los servicios de defensoría, en el caso, pero fue por parte de mi trabajo y del equipo de asesores que participaron en el litigio”, indicó Canales.

Los legisladores Héctor García y Gabriel Tláloc Cantú cuestionaron a Ernesto Canales y le dijeron que no le creían.

“No le creemos señor, que por un litigio en el que usted se quedó con seis millones de dólares y su cliente solo recibió 50 mil pesos, es algo ilógico en el mundo, y uno como abogado sabe que eso es por un acto de corrupción en el que participó, discúlpeme pero no le creo”, señaló Cantú.

“Los hechos de mi vida personal y como abogado litigante no interfieren con mi proceder como subprocurador Anticorrupción, esa es otra historia, no interfieren es mi vida privada, seguiré con la encomienda que me fue confinada que es investigar los posibles actos de corrupción en contra de erario público”, finalizó Ernesto Canales ante preguntas de los medios.

En entrevista para ABC Noticias, el funcionario consideró absurdo que pidan su renuncia por los señalamientos sobre el caso de Paula Cusi.

“En 12 años de trabajo profesional hay muchos cargos, muchos gastos, costos que intervinieron desde luego peritos contables, fiscales, también tuve socios, litigantes, etcétera, entonces esa cantidad ampara el gasto y honorarios, no propios, durante ese periodo”, detalló Canales.

“Mire yo estoy contento creo que transmití mis ideas con claridad y desde luego no encontré ningún argumento que no hubiera podido anticipar entonces eso me hizo sentir que no tenía nada especial de que preocuparme” comentó.


Por último, lamentó que las acusaciones en su contra puedan crear una mala imagen ante los ciudadanos y agregó que no tiene nada de qué arrepentirse.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0604/mexico/fiscal-anticorrupcion-de-el-bronco-cuestionado-por-quedarse-con-6-mdd-en-litigio-de-viuda-de-azcarraga/