lunes, 18 de abril de 2016

Exigen alumnos del Cecyt 5 destitución de funcionario

Ciudad de México. Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 5, del Instituto Politécnico Nacional exigieron la destitución del coordinador de Enlace Gestión Técnica del plantel, Uriel Alfonso Correa Fernández, a quien acusan de tener vínculos con grupos porriles.

De lo contrario, la comunidad estudiantil acordó que continuarán con el paro indefinido que mantienen desde el jueves pasado.

Ángel Ricardo Padilla, estudiante de cuarto semestre de Comercio Internacional, dijo que desde hace dos años solicitaron la petición a las autoridades politécnicas como parte de su pliego petitorio elaborado en el paro de labores de 2014.

"Este funcionario ejerce una mala administración. Además, desde el inicio de su gestión no se ha visto alguna mejora en el centro. Al contrario, ha creado descontento, apatía e inseguridad y desinformación en la comunidad, por lo que denota incapacidad para ejercer el cargo que tiene."

Ante decenas de alumnos, agregó que han levantado varias denuncias escritas y verbales de diferente índole, "que van desde tener una actitud autoritaria con cualquier miembro del Cecyt 5."

Añadió que el tema lo tocará esta tarde la Asamblea General Politécnica (AGP) en la mesa que tendrán

con autoridades de la casa de estudios.

Al lugar llegó José Luis Sánchez Cuazitl, director de Asuntos Jurídicos del IPN, quien acordó resolver el problema en la oficina del abogado general.

Sin embargo, los estudiantes invitaron a los funcionarios a retirase del plantel argumentando que era un foro y no una mesa de diálogo.

Entre porras y huelums acompañaron a las autoridades hasta la entrada principal y reiteraron que sus peticiones se abordarán en la reunión AGP e IPN en intalalaciones de la Dirección General, por lo que el paro indefinido continuará.



Fuente: La Jornada
Autor: César Arellano
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/18/exigen-alumnos-del-cecyt-5-destitucion-de-funcionario