jueves, 21 de abril de 2016

Estudiantes del IPN “no tienen nada que temer”: Nuño

CAMPECHE, Camp: El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, negó cambios en la estructura del Instituto Politécnico Nacional (INP) y por tanto, dijo, los estudiantes de esa institución no deben temer.


Entrevistado al término de la ceremonia de entrega de mil certificados de primaria y secundaria del Programa Especial de Certificación del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), Nuño señaló aquí que desde 1936, cuando fue fundado por el general Lázaro Cárdenas, el IPN ha sido parte de la SEP.

“Desde entonces, juntos, haciendo equipo, hemos trabajado por brindar una educación de calidad, una educación superior y una educación media superior de calidad, y esta es una condición que no cambia”, afirmó.

De acuerdo con el funcionario federal, el IPN se rige por la Ley Orgánica aprobada en 1981 “que tampoco cambia”, y eso –añadió– “lo hace un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación, así se mantiene.

“Y, por supuesto, tiene plena autonomía para la definición de sus planes y programas y para su vida interna, lo cual también se mantiene. Todas sus escuelas y vocacionales se mantienen dentro del Politécnico y no van a desaparecer, por supuesto que no”, recalcó.


El titular de la SEP insistió que la comunidad politécnica “no tiene nada que temer”, y pidió a los estudiantes que “no se dejen engañar”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSA SANTANA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/437980/estudiantes-del-ipn-nada-temer-nuno