martes, 26 de abril de 2016

En el Estado de México “no quisieron entrarle” con las medidas ecológicas de Proaire

Recientemente el nivel de contingencia en el aire ha afectado la calidad de vida de habitantes de la zona metropolitana de la Ciudad de México y a pesar de que Proaire ordenara modernizar los verificentros, en el Estado de México parece no importarles ya que ha omitido este sistema de vigilancia, de acuerdo con la directora de Martha Delgado

“Tiene caso que lo haga Ciudad de México y es importante que lo hagan de inmediato en el Estado de México.

“Tuvimos otros acuerdos con ellos, pero en este tema no quisieron entrarle”, expuso la ex titular de Medio Ambiente del Gobierno capitalino.

Los ProAire son instrumentos de gestión para revertir las tendencias del deterioro de la calidad del aire. Establecen metas, estrategias, medidas y acciones que tienen como objetivo la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera para el cuidado del medio ambiente y la protección a la salud.

En el mandato de Marcelo Ebrard se le quito el manejo de la programación a empresas proveedoras de verificentros, para que el nuevo software fuera diseñado por expertos del gobierno y así cumplir con el Proaire.

“El 1 de enero del 2012 se les dio el banderazo a los nuevos equipos en los verificentros y, con eso, un año después pudo entrar en operación el Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (Civar), para vigilarlos en tiempo real desde Tlaxcoaque, lo que no tiene el Estado de México”, apuntó Delgado.

De acuerdo con el periódico Reforma, tanto camiones, autobuses y tractocamiones, transportistas de carga y pasaje deberían tener regulaciones por sus emisiones de CO2 al aire pero han sido rechazadas por este sector de la iniciativa privada desde la Administración anterior, agregó Delgado.

“El buen camino está marcado, está escrito y es de largo plazo, hay que retomarlo, se llama Proaire, están anotadas cada una de las medidas por hacer”, apuntó Delgado.



Fuente: Revolución 3.0
Autor: Redacción
http://revoluciontrespuntocero.com/en-el-estado-de-mexico-no-quisieron-entrarle-con-las-medidas-ecologicas-de-proaire/