martes, 19 de abril de 2016

Empresas capitalinas pierden 2,800 mdp diarios por el Hoy No Circula

El costo adicional que han pagado los los pequeños y medianos negocios es por la falta de circulación de 4,500 vehículos que mueven mercancías todos los días.

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México informó que las nuevas disposiciones del programa Hoy No Circula ha implicado para las empresas un costo adicional cercano a los dos mil 800 millones de pesos diarios.

El organismo precisó que lo anterior es debido a la paralización de unas cuatro mil 500 unidades que mueven mercancía todos los días.

Señaló que mientras para el Gobierno de la Ciudad de México la medida ha representado un ingreso superior a dos millones de pesos por concepto de multas y sanciones, para los conductores, en los primeros 15 días de su aplicación, y el sector productivo de la pequeña, mediana y grande empresa ha implicado un costo adicional.

Ello, indicó representa una afectación a la pequeña empresa familiar por la inmovilidad de alrededor de 340 mil unidades diarias.

Refirió que la mayoría de los dueños de los establecimientos mercantiles que no pueden mover sus unidades tienen que pagar de 300 a mil 200 pesos por día, dependiendo el tipo de vehículo que se requiera para el negocio, desde un auto a camioneta de carga.

Además se tiene que considerar el gasto adicional que representa para las empresas proveedoras de productos, las cuales han tenido que modificar sus rutas de suministro o rentar unidades que si puedan circular, por lo que reportan incremento en sus costos de operación entre el 10 y 20 por ciento diarios.

Llaman a considerar impacto ambiental

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana, se pronunció por la prohibición de las marchas en la vía pública.

El funcionario abundó que aún cuando las propuestas del sector empresarial para el combate a la contaminación no están listas, es necesario que se integre el impacto que tienen las marchas y plantones.

“No conozco aún el proyecto, pero si me lo preguntan pediría que se prohiban las marchas en su totalidad porque crean caos de tránsito y contaminación”, dijo.


Comentó que si se obliga a trabajar a los empresarios en horarios determinados aún cunado lo que hacen es legítimo, entonces quienes se manifiesten en favor o en contra de alguna causa lo hagan en espacios específicos para así no contaminar.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1904/mexico/empresas-capitalinas-pierden-2800-mdp-diarios-por-el-hoy-no-circula/