viernes, 8 de abril de 2016

El incendio en Tepoztlán ya fue controlado: Graco Ramírez; consumió al menos 244 hectáreas

De acuerdo con Graco Ramírez, el incendio afectará las condiciones ambientales de la megalópolis y a pesar de ello adelantó que no tomarán medidas extraordinarias por dicho evento.

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, informó a través de su cuenta de Twitter que el incendio en el Parque Nacional El Tepozteco ya fue controlado en un cien por ciento luego de tres días.

El Secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos, Topitzin Contreras,  dio a conocer que por la noche se hará un recuento de los daños y posteriormente se dará un balance final. Según el reporte de las 21:00 horas de ayer, el incendio forestal ha consumido al menos 244 hectáreas.

El funcionario local refirió que mañana ya se permitirá la entrada de visitantes a la zona.


Más de 277 brigadistas participaron en el fuego. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) y fuerzas de seguridad de tres estados han apoyado en los operativos. Se realizaron 33 descargas de agua en distintos puntos del incendio, informaron autoridades.

Previamente, en entrevista con Primero Noticias el Gobernador de Morelos indicó que el responsable del incendio ya fue identificado y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Además aseguró que el fuego estuvo controlado desde el primer día que se presentó, pero que a causa de los vientos las llamas se avivaron en la parte baja de los cerros.

De acuerdo con el Gobernador, este hecho afectará las condiciones ambientales de la megalópolis y a pesar de ello adelantó que no tomarán medidas extraordinarias por dicho evento. “No, no hemos llegado a esos niveles”, declaró.

Aunque no se han reportado víctimas o heridos, dos viviendas en la cercanía del lugar tuvieron que ser evacuadas, según informó Javier Bermúdez, previamente, a medios de comunicación, y pidió a la ciudadanía evitar la zona.


Por las condiciones topográficas de la zona turística, se considera un incendio relevante tipo tres.


FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/08-04-2016/1645725