lunes, 18 de abril de 2016

El Edomex y la CDMX sufrirán corte de agua por reparaciones en el Cutzamala

Una fuga en la línea 1 del Cutzamala provocará la reducción del 50% del suministro a 13 municipios del Edomex y 6 delegaciones en la CDMX hasta el miércoles 20 de abril.

13 municipios del Estado de México y 6 delegaciones de la Ciudad de México sufrirán una reducción en el suministro de agua debido a la reparación de una fuga en el Sistema Cutzamala.

La falla se registró a la altura de San Pablo Autopan, en Toluca, por lo que el suministro se reducirá 50% para realizar las reparaciones, informaron lo gobiernos de ambas entidades.

Los trabajos durarán 36 horas, por lo que la afectación al servicio – que inició en las primeras horas de este domingo –  se mantendrá hasta el próximo miércoles 20 de abril; por lo que el servicio se normalizará el jueves 21, informó la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).

Los 800 mil habitantes de los 13 municipios mexiquenses afectados serán apoyados con pipas por la Comisión de Agua de la entidad, a fin de subsanar el desabasto de agua.

Los municipios donde habrá reducción en el suministro del vital líquido son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Lerma, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Toluca.

En tanto, las delegaciones de la Ciudad de México afectadas por la reducción de agua serán Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.


Para garantizar el abasto, el gobierno capitalino contará con 350 carros-tanque, como parte del programa de abastecimiento durante las reparaciones.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/04/el-edomex-y-la-cdmx-sufriran-corte-de-agua-por-reparaciones-en-el-cutzamala/