lunes, 25 de abril de 2016

Documental ‘Mirar Morir’ muestra video de hechos que ocultó la PGR

El expediente no consignó la presencia de peritos de la PGR en el río San Juan, en Cocula, el 28 de octubre 2014. Sólo establece el hallazgo de una bolsa con restos, pero el día 29 de octubre de aquel año.

El documental Mirar Morir muestra parte del video que grabó el fotoperiodista José Jiménez en las inmediaciones del río San Juan, en Cocula, Guerrero; las imágenes fueron retomadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para señalar que esos hechos, del 28 de octubre 2014, no existen en el expediente oficial, donde sí se consignó el día 29 de octubre, cuando hallaron supuestamente en ese mismo lugar una bolsa con restos de uno de los normalistas desaparecidos.

“El GIEI descubre evidencias de procedimientos irregulares de la Agencia de Investigación Criminal que indican la probable fabricación de pruebas y escenarios, la obstrucción del trabajo de los forenses argentinos y la falta de registro de muestras importantes”, indicó la producción de Mirar Morir en su cuenta de Facebook.

“El expediente debería dar cuenta de todas las actuaciones de la autoridades. Pero todo esto se omitió porque lo que Tomás Zerón (director de la Agencia de Investigación Criminal) estaba haciendo era preparar el “hallazgo” que harían el 29 de octubre”, consideró la publicación.

El documental contiene también una entrevista con el fotoperiodista, quien detalla cómo la lancha de un grupo de buzos de la Marina se queda atorada en el río San Juan, debido a que la zona es poco profunda e incluso se puede caminar en el agua.


Fue en esa zona donde según la PGR fue encontrada una bolsa con los restos de Alexander Mora, uno de los 43 desaparecidos. Sin embargo, los peritos argentinos advirtieron que no estuvieron presentes cuando se dio tal hallazgo, supuestamente el 29 de octubre 2014, por parte de elementos de la Marina.





FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2504/mexico/documental-mirar-morir-muestra-video-de-hechos-que-oculto-la-pgr/