lunes, 18 de abril de 2016

Disuade Nuño a maestros de unirse a paro de la CNTE

Ciudad de México. Los profesores que se sumen al paro nacional indefinido de labores anunciado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) –que se pretende iniciar el próximo 15 de mayo—, podrían tener descuentos salariales por faltas e incluso ser dados de baja del servicio en caso de acumular cuatro inasistencias continuas, advirtió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

“Respecto al supuesto paro nacional por parte de la CNTE, en caso de que se llegara a dar, le quiero enviar un mensaje claro a todos los maestros de México y a los que particularmente están dentro de la Coordinadora: decirles que no se dejen engañar ni manipular por algunos líderes de la CNTE. Que tengan la claridad que como lo hemos venido haciendo hace varios meses, en materia educativa se aplica la ley de manera irrestricta y el estado de derecho en materia educativa se cumple”.

En entrevista luego de la ceremonia de Lanzamiento del Modelo de Orientación Vocacional-Ocupacional que se realizó en el Conalep II de la delegación Álvaro Obregón, el funcionario señaló que los docentes que se sumen al paro indefinido, les sería descontado el día o hasta podría ser despedidos.

“No tengan duda, el primer día tendrán el descuento laboral por estar dejando a los niños sin clases, también al segundo y al tercero, y si llegara a haber un cuarto día de falta, serán dados de baja del servicio educativo, como lo marca la ley”.

Nuño Mayer pidió a los educadores no sumarse a la convocatoria de la CNTE, ello a fin de garantizar el derecho de los menores a no quedarse sin clases.

“Le pido a los maestros, que si bien todo mundo tiene derecho a manifestarse, nadie tiene derecho a dejar a un niño sin clases. Eso no lo vamos a permitir, la ley no lo permite. Y que no tengan dudas, como lo hemos venido haciendo aplicando los descuentos cuando dejan a los niños sin clases, por ejemplo cuando no van a las evaluaciones cuando los hemos convocado dándolos de baja, no tendremos duda en aplicar la ley”.

Confió en que los mentores tengan claro su compromiso de dictar cátedra a los niños.

“Estoy seguro que la mayoría de los maestros no van a permitir que por la búsqueda de conservar algunos de los privilegios de los líderes de la Coordinadora, que al final del día para eso es lo que están buscando el paro, porque ellos no quieren que los maestros puedan valerse por sí mismos: evaluarse y poder tener una carrera basada en su propio mérito. Sino que quieren seguirla controlando y en el fondo eso es lo que está detrás de este paro. Por eso estoy confiando en que los maestros de México no van a dejar a los niños sin clases para cumplir el capricho de unos cuantos líderes que quieren mantener los privilegios que esta transformación educativa está desmontando”.



Fuente: La Jornada
Autor: Emir Olivares Alonso
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/18/disuade-nuno-a-maestros-de-unirse-a-paro-del-cnte