viernes, 15 de abril de 2016

Dictan formal prisión contra Fabián Granier por defraudación fiscal

VILLAHERMOSA, Tab: El Juez Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Alejandro Caballero Vértiz, dictó auto de formal prisión a Fabián Granier Calles por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable por dos millones 111 mil 725.27 pesos.


La Procuraduría General de la República (PGR) informó que dentro del término constitucional, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) obtuvo formal prisión contra el hijo del exgobernador priista de Tabasco, Andrés Granier Melo, no obstante las pruebas ofrecidas por el indiciado en su estrategia de defensa.

“Fabiancito” fue detenido el pasado 8 de abril en las inmediaciones de la delegación Coyoacán de la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Oriente, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por defraudación fiscal.

Sin embargo, el martes 12 el juez Caballero Vértiz le concedió libertad provisional mediante el pago de una garantía equivalente al presunto fraude fiscal del que se le acusa.

Ese mismo día su abogado defensor, Eduardo Luengo Creel, dijo que su cliente obtuvo ese beneficio porque la PGR lo consignó por defraudación fiscal grave, pero a la hora de ordenar la captura reclasificó el delito por una modalidad que no lo era.

Y como aún tiene pendientes otras dos órdenes de aprehensión giradas por jueces de distrito de Tabasco, también por defraudación fiscal, por ese motivo –dijo– no se había pagado la garantía para salir de prisión.

Aseguró que esas dos órdenes de aprehensión tampoco son graves, por lo que Fabián Granier podrá salir en libertad bajo caución. Sin embargo, hasta ese día, 12 de abril, la PGR no las había cumplimentado.


La Procuraduría General de la República recordó que en su Declaración Anual 2011 del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el hijo del exgobernador tabasqueño declaró utilidades acumulables de 939 mil 577 pesos por actividad empresarial, pero tuvo ingresos por siete millones 978 mil 658.19 pesos, por lo que dejó de pagar el ISR real correspondiente

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARMANDO GUZMAN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/437234/dictan-formal-prision-contra-fabian-granier-defraudacion-fiscal