lunes, 25 de abril de 2016

Dictan auto de formal prisión contra agente de la PF por torturar a una mujer

CIUDAD DE MÉXICO: El juez Quinto de Distrito con sede en Iguala, Guerrero, dictó auto de formal prisión contra la policía federal Karla ‘N’, acusada del delito de tortura.

La mujer policía apareció en un video difundido en las redes sociales, donde se observa cómo un capitán del Ejército, una soldado de la Policía Militar y la agente de la Policía Federal (PF) golpean, humillan y asfixian a Elvira Santibáñez Margarito.

El pasado jueves 21 la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de la agente Karla ‘N’.

Ese día la dependencia informó en un comunicado que la inculpada fue entregada por su propia corporación.

Posteriormente fue trasladada por la Agencia de Investigación Criminal de la PGR al penal de Iguala, donde quedó a disposición del juez de la causa.

Ese mandamiento judicial fue uno de los cinco que el pasado martes 19 obtuvo la PGR por parte del Juez Quinto de Distrito en contra de tres elementos de la Policía Federal y dos pertenecientes al Ejército Mexicano.


El mismo día se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de dos elementos de la Policía Federal del sexo masculino y de dos miembros del Ejército Mexicano, quienes fueron trasladados a una prisión militar.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/438422/dictan-auto-formal-prision-contra-agente-la-pf-torturar-a-una-mujer