lunes, 4 de abril de 2016

Detienen a presunto asesino de jovencita de 16 años en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis: Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Felipe de Jesús Chamlati Albores como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de Maricarmen Escobar López, de 16 años, en el municipio de Pijijiapan, un crimen que conmocionó a toda una comunidad.


La dependencia informó esta tarde que elementos del grupo interinstitucional en Tuxtla Gutiérrez capturaron al presunto delincuente en atención a una orden de aprehensión girada por el juez del ramo penal.

Posteriormente el sujeto fue trasladado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados con sede en Tonalá y puesto a disposición del juez de control y garantías de dicho distrito judicial.

El pasado 31 de marzo la víctima fue encontrada sin vida en las inmediaciones de un predio rústico ubicado a un costado de la carretera de terracería que conduce al ejido El Llanito, en el municipio de Pijijiapan.

La Fiscalía Especial de Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio inició la carpeta de investigación 0029-069-0705-2016 al tiempo de ordenar la localización y detención del presunto responsable.


Según las investigaciones, la participación del indiciado en el feminicidio de Maricarmen Escobar fue como autor material.

FUENTE: PROCESO.
FECHA: 3 ABRIL 2016.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/435711/detienen-a-presunto-asesino-jovencita-16-anos-en-chiapas