jueves, 7 de abril de 2016

Descarta SRE ruptura con el GIEI

Ciudad de México. Ana Paola Barbosa, jefa de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo esta tarde que no hay ningún tipo de ruptura con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y se le seguirá apoyando hasta que termine su mandato.

La funcionaria destacó lo anterior al dar a conocer la agenda de la gira que realizará el presidente Enrique Peña Nieto del 9 al 14 de abril por Alemania y Dinamarca.

En la residencia oficial de Los Pinos, agregó que los expertos están en México por invitación del gobierno federal.

Barbosa se refirió también al cambio de embajador de México en Estados Unidos y resaltó que dicho nombramiento obedece a una estrategia integral que busca resaltar los aportes de la comunidad mexicana en el vecino país del norte.

Puntualizó que el gobierno federal está consciente de que la percepción sobre los connacionales no corresponde a la realidad.

Añadió que en la estrategia no sólo participará la Secretaría de Relaciones Exteriores, sino otras secretarías más.

Por lo que hace a la gira, la jefa de la oficina de la cancillería y el vocero del gobierno, Eduardo Sánchez, informaron que en Alemania, Enrique Peña Nieto se reunirá con la canciller Ángela Merkel, el presidente Joachim Gauck, empresarios y parlamentarios. En Dinamarca será recibido por la familia real encabezada por la reina Margarita y también dialogará con empresarios.


Informaron que el mandatario se referirá en esos encuentros a las reformas estructurales y sus beneficios. Dado el componente económico de la gira, los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, acompañarán al mandatario en su periplo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/07/descarta-sre-ruptura-con-el-giei